eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Secuestran a 30 chiíes que viajaban en autobús en el sur de Afganistán

- PUBLICIDAD -
Secuestran a 30 chiíes que viajaban en autobús en el sur de Afganistán

Secuestran a 30 chiíes que viajaban en autobús en el sur de Afganistán

30 pasajeros de dos autobuses que circulaban por la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, y pertenecientes a la minoría chií fueron secuestrados por un grupo de hombres armados no identificados, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El secuestro tuvo lugar a última hora de ayer cuando un grupo de hombres ataviados con máscaras negras pararon los dos vehículos en los que viajaban los rehenes, de la perseguida etnia hazara, en el distrito de Shajoy, dijo el jefe del Gobierno local, Abdul Khaliq Ayobi.

El gobernador añadió que los secuestradores no hablaban en los idiomas locales y aseguró que pertenecían al grupo insurgente Estado Islámico (EI).

Las fuerzas de seguridad afganas interceptaron la semana pasada un cargamento de armas marcadas con el logo del EI que iban a ser distribuidas entre los miembros de la formación terrorista en este distrito, además de en la vecina provincia de Ghazni, indicó a Efe el jefe del Ejecutivo de Zabul, Gul Islam Syal.

El gobernador de Shajoy descartó, por su parte, que los talibanes estuviesen detrás del secuestro perpetrado anoche.

"Hemos contactado con los talibanes de la zona a través de los ancianos tribales y han negado la implicación de sus hombres en este caso", sentenció Ayobi.

En las últimas semanas, varias autoridades locales afganas han asegurado que el EI se está implantando en provincias en las que los talibanes tienen fuerte presencia, aunque analistas e incluso expertos de la OTAN lo consideran "improbable".

En un país predominantemente suní, los musulmanes chiíes representan a algo menos del 20 por ciento de la población y son principalmente miembros de la comunidad hazara, etnia a la que pertenece un 9 por ciento de los afganos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha