eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Simancas (PSOE) exige una explicación "urgente" al PP tras las nuevas diligencias abiertas por Ruz

Simancas pide a Cospedal que deje de lado la confrontación y adopte una actitud dialogante en el "conflicto" entre Cataluña y España

- PUBLICIDAD -

El diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Rafael Simancas ha exigido este viernes una explicación "urgente" al Partido Popular en torno a las nuevas diligencias acordadas hoy por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en la causa de la supuesta contabilidad B de la formación, al tiempo que ha matizado que se trata de un hecho "absolutamente grave".

En declaraciones a los medios, Simancas ha aseverado que la Justicia "ha acorralado" al Partido Popular en torno a sus "corruptelas", tras conocerse que el magistrado ha citado a declarar en calidad de testigo al presidente de Mercadona, Juan Roig, con el objetivo de acreditar si el PP cometió un delito de fraude fiscal en 2008, así como a tres responsables del PP riojano para investigar una entrega de 200.000 euros sobre la compra de su sede.

"El partido que gobierna España está siendo acusado de un delito de manejo de dinero sucio para comprar una sede de su organización, en concreto en la región de La Rioja. Estamos hablando de dinero negro, sucio, procedente presuntamente de comisiones ilegales, de 'mordidas', de extorsiones a empresarios. Un hecho absolutamente grave. Vamos entendiendo el porqué de tantas prisas para ganar tiempo y para destruir pruebas que pudieran comprometer al PP en su financiación irregular", ha declarado el diputado socialista.

A renglón seguido ha indicado que "las explicaciones están tardando" y ha exigido una comparecencia "pública y urgente" de la cúpula de la formación popular para aclarar las nuevas diligencias abiertas por el magistrado de la Audiencia Nacional. "Todas estas noticias no favorecen en nada al clima preciso para la recuperación económica y el empleo", ha apostillado.

"ACTITUD IRRESPONSABLE" DE COSPEDAL

Simancas ha calificado de "absolutamente irresponsable" la "actitud" de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien en un acto celebrado este viernes ha acusado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de querer separar a España "a machetazos" y le ha pedido que deje de lado el lenguaje de la confrontación para apostar por la vía del diálogo.

"Si alguien piensa que el conflicto catalán y los problemas de entendimiento entre Cataluña y el resto de España se solucionan con declaraciones altisonantes del tipo 'machetazos', está absolutamente equivocado. No es desde la confrontación sino desde el diálogo, el encuentro y las reformas consensuadas sobre nuestras normas de convivencia como se resolverá el conflicto entre Cataluña y el resto de España", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha