eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Sisi encarga un proyecto para construir una "Nueva Rafah" en el Sinaí

- PUBLICIDAD -
Al Sisi encarga un proyecto para construir una "Nueva Rafah" en el Sinaí

Al Sisi encarga un proyecto para construir una "Nueva Rafah" en el Sinaí

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, encargó hoy un proyecto para construir una nueva ciudad de Rafah, una semana después de demoler las viviendas a menos de 500 metros de la frontera con Gaza y desalojar a sus habitantes.

El portavoz del Ejecutivo, Alá Yusef, subrayó en un comunicado que el objetivo de construir esta nueva "comunidad integrada" es promover el desarrollo sostenible, por lo que requiere de un "estudio integrado" que se presentará a Al Sisi en un plazo de quince días.

La propuesta debería permitir el establecimiento de "una sociedad urbana y moderna integrada en el norte del Sinaí", como acordó Al Sisi en un encuentro con las autoridades del Sinaí, según la agencia estatal de noticias Mena.

El presidente egipcio también se manifestó a favor de compensar a los afectados por la decisión de "la redistribución de la frontera".

Al Sisi hacía referencia a la reciente orden de demoler las viviendas situadas a menos de 500 metros de la frontera con Gaza, tras desalojar a sus habitantes, para "facilitar la lucha contra los extremistas" en esta zona de la península del Sinaí.

Esa medida se produjo después de que un atentado causase la muerte en esa zona de 31 soldados, lo que llevó a las autoridades a decretar el toque de queda y el estado de emergencia en ese área.

En algunas de esas viviendas en Rafah hay túneles ilegales que conectan con Gaza y son utilizados para el contrabando.

Las autoridades egipcias, que mantienen un férreo control en esta zona, denuncian que por ellos han entrado también en el Sinaí extremistas que han perpetrado ataques contra el Ejército y la Policía.

La península del Sinaí es desde hace años foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha