eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soraya Rodríguez asegura que Cospedal "tendrá serios problemas" si aprueba la reforma del Estatuto sin consenso

Aboga por políticos con "miras de largo alcance" y dice que el PSOE no esperará hasta 2019 para crear empleo

- PUBLICIDAD -
Soraya Rodríguez asegura que Cospedal "tendrá serios problemas" si aprueba la reforma del Estatuto sin consenso

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tendrá "serios problemas" si aprueba sin consenso la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha manifestado Rodríguez en una rueda de prensa en Toledo, acompañada del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a propósito de un encuentro en el que han abordado asuntos comunes entre ambos parlamentos.

Rodríguez ha indicado que la presidenta regional debería ponerse en contacto con el presidente de Murcia, el 'popular' Ramón Luis Várcarcel, teniendo en cuenta que esta comunidad también tenía previsto una reforma del Estatuto sin el consenso de la oposición, y finalmente tuvo en cuenta las consideraciones de PSOE e IU.

La portavoz socialista ha indicado que todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados dieron el visto bueno a esta reforma, puesto que Varcárcel tuvo en cuenta la opinión del resto de partidos políticos del Parlamento murciano.

"Hago una llamada de atención a la presidenta Cospedal para decirle que antes de avanzar en esta idea, antes de aprobar una reforma del Estatuto de Autonomía sin acuerdo, con el sólo apoyo de la soledad de la mayoría absoluta, que llame primero al señor Varcárcel", ha aseverado.

De este modo, ha afirmado que "indudablemente" los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados no pueden votar una reforma del Estatuto "sin consenso". "Esto debería saberlo Cospedal", ha afirmado.

"Es una aviso muy serio, las reformas estatuarias son asuntos mucho más serios de los que ella acostumbra tratar con enorme frivolidad. Debería tener un poco de cuidado. No sé puede modificar las leyes en contra de la ciudadanía", ha aseverado Rodríguez.

Sobre su labor como número 'dos' en el PP, la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados la ha calificado de "penosa" y ha manifestado que Cospedal" no debe tratar con frivolidad otros temas como los casos de corrupción en su partido", pues su actitud la "ha colocado en una situación de enorme debilidad".

"RODILLO PARLAMENTARIO"

En este sentido, ha indicado que, en el Congreso de los Diputados, el resto de grupos políticos están sufriendo la mayoría del PP que se convierte en un "rodillo parlamentario" que actúa al "servicio de los intereses del Gobierno", al tiempo que ha pedido a los 'populares' que escuchen al resto de grupos de la Cámara "porque estamos en un momento en el que no nos sobran ideas de nadie".

En esta línea, ha apuntado que se necesitan políticos con "miras de largo alcance" que vean más allá de su propio partido y de "su propio futuro político". "Eso requiere hablar y dialogar, no excluir a nadie ni legislar contra nadie", ha manifestado Rodríguez.

Con respecto a la situación que está viviendo el país y Castilla-La Mancha, Soraya Rodríguez ha dicho que los ciudadanos se encuentran en un estado de "emergencia nacional", por lo que ha asegurado "que el objetivo del PSOE es "evitar que se destruya empleo y poner la bases de crecimiento económico".

"Los socialistas no hemos tirado la toalla, no vamos a esperar al 2019 y estamos pidiendo con sindicatos y colectivos un gran pacto nacional para poder entre todos encontrar salidas del crecimiento económico. Es el clamor de la sociedad española, que espera que le Gobierno escuche y actúe", ha afirmado.

DECÁLOGO DE GARCÍA-PAGE

Preguntada por el decálogo de medidas para generar empleo presentadas por el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que entre éstas y el documento que está preparando el PSOE a nivel nacional "existe una coincidencia muy importante" pues ambos documentos sostienen que la "política si puede actuar con medidas contracíclicas" para responder a la crisis.

Así, ha apuntado que estos documentos defienden que las medidas de los dirigentes políticos no pueden ir en favor de la crisis. "No podemos actuar con medidas que vayan en dirección de la crisis porque nos hunden más, no necesitamos medidas de recorte de gasto, ni subida de impuestos, debemos utilizar la capacidad de estímulo para generar puestos de trabajo".

Finalmente, ha aseverado que el país necesita que "fluya el crédito" pues es la "sangre" del sistema económico, al tiempo que ha afirmado que el Banco Central Europeo (BCE) que tiene "la obligación moral y política" de abrir líneas de crédito a la pequeña y mediana empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha