eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suiza transmite sus condolencias a Cuba por la muerte de Castro

- PUBLICIDAD -
Suiza transmite sus condolencias a Cuba por la muerte de Castro

Suiza transmite sus condolencias a Cuba por la muerte de Castro

El presidente suizo y su ministro de Asuntos Exteriores expresaron hoy sus condolencias a las autoridades y al pueblo cubano por el fallecimiento de Fidel Castro.

Hasta la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y durante más de medio siglo, Suiza representó los intereses estadounidenses en La Habana y los de Cuba en Washington.

"Suiza y Cuba han mantenido una relación particular durante varias décadas", recordó en un comunicado el ministro suizo de Exteriores, Didier Burkhalter, quien visitó La Habana el año pasado con ocasión de la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, que marcó la reconciliación con la isla.

El ministro dijo que Suiza desea desarrollar sus lazos con Cuba, un país prioritario en las labores de la cooperación internacional helvética.

Por otra parte, Burkhalter elogió los aspectos positivos de los sistemas educativo y sanitario que se desarrollaron bajo la dirección de Castro, aunque también mencionó la necesidad de avanzar en el área económica y de derechos humanos.

Por su parte, el presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, envió un telegrama de condolencias al presidente cubano, Raúl Castro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha