eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quince aspirantes para presidir los TSJ de Castilla-La Mancha, Valencia, Castilla y León, Cataluña y Andalucía

Un total de quince magistrados han presentado candidatura a las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana, cuya renovación fue convocada por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del pasado 22 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Las presidencias de los TSJ de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, con cuatro, son las que tienen un mayor número de aspirantes; mientras que a las de los TSJ de Castilla y León y Cataluña se han presentado tres. El actual presidente del TSJ de Andalucía, Lorenzo del Río, opta a la reelección como único aspirante a esa plaza.

Para presidir el TSJ de Andalucía únicamente se ha presentado Lorenzo Jesús del Río Fernández, quien ya ocupa ese puesto; mientra que al de Castilla-La Mancha aspiran María de los Ángeles Montalvá Sempere, magistrada de la Audiencia Provincial de Albacete; Fernando Presencia Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina; Vicente Manuel Rouco Rodríguez, actual presidente de este órgano y José Ramón Solís García del Pozo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Albacete.

Para el TSJ de Castilla y León se han presentado Carlos Javier Álvarez Fernández, magistrado de la Audiencia Provincial de León; José Luis Concepción Rodriguez, presidente actual y María José Renedo Juárez, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este órgano.

TSJ DE CATALUÑA

Para presidir el TSJ de Cataluña se han presentado Jús María Barrientos Pacho, presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona; su actual presidente, Miguel Ángel Gimeno Jubero, presidente del TSJ de Cataluña y Fernando Lacaba Sánchez, presidente de la Audiencia Provincial de Girona.

Finalmente, para presidir el Tribunal Superior valenciano se han presentado Pedro Castellano Rausell, presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia; Vicente Magro Servet, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante; Juan Francisco Mejías Gómez, titular del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia y la actual presidenta María del Pilar de la Oliva Marrades.

Los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria serán convocados el próximo 12 de enero a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiran a presidir. El Pleno del CGPJ decidirá posteriormente los nombramientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha