Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSXG da seis meses al proyecto de demolición del Conde de Fenosa

El TSXG da seis meses al proyecto de demolición del Conde de Fenosa

EFE

A Coruña —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSGX) ha acordado indicar al Ayuntamiento de A Coruña que tiene seis meses para redactar y aprobar el proyecto técnico de los trabajos de demolición de las obras de rehabilitación del edificio Conde de Fenosa.

La sala de lo contencioso-administrativo del Alto Tribunal emitió un auto el pasado 29 de enero con el que acordó que no había lugar “a las solicitudes de suspensión de las actuaciones de ejecución de la sentencia formuladas por la Comunidad de Propietarios del Edificio Conde de Fenosa y por el Ayuntamiento de A Coruña”.

También indicó al Consistorio que tenía “seis meses” para redactar y aprobar “el proyecto técnico de los trabajos de demolición de las obras de rehabilitación del referido edificio necesarios para ejecutar la sentencia”.

Se debe informar cada mes de las actuaciones realizadas en orden de esa ejecución, según apunta el auto, que dice que el Ayuntamiento no invocó “precepto alguno” que “ampare” su solicitud de suspensión.

Rechaza también este auto la petición de designar al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, como “responsable directo de la ejecución” de la sentencia.

Tampoco considera necesario indicar que “esas obras hayan de tener, como resultado último inexcusable, la restitución del edificio al estado que presentaba antes de su rehabilitación”.

“La deducción realizada por este tribunal, en los autos que resolvieron el último incidente de inejecución, sobre si el edificio litigioso no había sido legalizado era porque no podía serlo, se refería al edificio en su totalidad y a la normativa vigente cuando se promovió dicho incidente, por lo que no es aplicable a aspectos parciales ni a normativa que entró en vigor con posterioridad”, agrega.

El Ayuntamiento de A Coruña afirma, a través de un comunicado, que este auto “avala la vía iniciada” por la institución “para legalizar el edificio” porque considera que el proyecto de demolición es el paso previo a “legalizar el inmueble”.

Desde el BNG, en cambio, consideran que en realidad es el paso previo a la demolición y critican que el TSXG afirma que “no consta siquiera que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso ante él interpuesto” por este caso.

Etiquetas
stats