eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taiwán detecta ejercicios de aviones militares chinos cerca de la isla

- PUBLICIDAD -
Taiwán detecta ejercicios de aviones militares chinos cerca de la isla

Taiwán detecta ejercicios de aviones militares chinos cerca de la isla

Al menos cuatro aviones de las fuerzas aéreas de China se acercaron hoy por el sur a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán durante un ejercicio de entrenamiento, según el ministerio de Defensa Nacional taiwanés.

En respuesta, Taiwán envió cazas estadounidenses F-16 y otros de fabricación local, junto con un avión de alerta temprana E2-K Hawkeye para vigilar que los aviones chinos no entrasen en su zona de identificación, informó el Ejército isleño en un comunicado.

Este incidente se produce una semana después de la llamada telefónica de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes 2 de diciembre, que desencadenó las amenazas de China.

La llamada telefónica fue el primer contacto directo entre un presidente taiwanés y un presidente electo o en funciones de Estados Unidos desde que en 1979 Washington rompiese los lazos diplomáticos con la isla para establecerlos con China.

Los ejercicios militares chinos comenzaron alrededor de las 9.00 de la mañana (1.00 GMT) de hoy, sábado, y finalizaron sobre las 13.00 hora local (05.00 GMT), y en ellos participaron más de diez aviones.

Los aviones partieron del este de China y unos se dirigieron hacia el estrecho entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa, mientras que cuatro pasaron por el estrecho que separa Taiwán de Filipinas, dijo el Ministerio de Defensa Nacional taiwanés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha