eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez afirma que "un problema político no se puede resolver en los tribunales"

- PUBLICIDAD -

La excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha asegurado hoy, en alusión a la sentencia del Tribunal Constitucional contra el 9N, que "se equivoca cualquier gobernante que entienda que un problema político se resuelve en los tribunales".

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Sánchez ha señalado que es "un tremendo error pensar que uno puede cambiar la voluntad del pueblo catalán confrontando los tribunales sobre una visión estrecha de la Constitución", y ha defendido que "si hubiese habido voluntad de diálogo, había márgenes en la Constitución y ordenación jurídica actual para poder haber hecho una consulta en Cataluña con todas las garantías".

A pesar de que se muestra "partidaria de asumir la realidad política cotidiana, intervenir sobre ella y no negarla", Sánchez ha comentado que desde Madrid no le gustaría "que ninguno de los territorios que componen hoy el Estado español abandonara el proyecto colectivo".

Aún así, ha subrayado que "los proyectos colectivos hay que construirlos colectivamente y no se pueden imponer de una posición hacia otra".

"Siempre he defendido modelos más federales y de respeto, y menos centralistas", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha