eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tardá pide a Echenique que se disculpe por llamar "cajitas" a las urnas del 1-O

- PUBLICIDAD -
Tardá pide a Echenique que se disculpe por llamar "cajitas" a urnas del 1-O

Tardá pide a Echenique que se disculpe por llamar "cajitas" a urnas del 1-O

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha pedido hoy al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que pida disculpas por llamar "cajitas" a las urnas que la Generalitat de Cataluña pretende instalar para celebrar la consulta secesionista del 1 de octubre.

Tardá ha lamentado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso que alguien "tan importante en Podemos" haya buscado "el tono y la palabra para ofender".

Echenique consideró ayer "muy legítimo" lo que haga el Ayuntamiento de Barcelona "para ayudar a que la movilización" del 1 de octubre pueda tener lugar, como abrir sus puertas, colocar mesas o "poner cajitas encima de las mesas".

"Creo que Echenique debería pedir disculpas. Creo que debería corregir", ha insistido el portavoz de ERC, para quien esa afirmación dice "muy poco" del dirigente de Podemos y "mancilla el honor de miles de catalanes" que votan a su partido.

Tardá ha considerado comprensible que políticos como los del PP o Ciudadanos traten de "ridiculizar la voluntad democrática de una parte muy importante del pueblo de Cataluña", pero ha añadido que lo haga Echenique es "francamente triste" y "ofende mucho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha