eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 'Telegraph' acusa al Gobierno español de alterar una encuesta en su web sobre el estatus de Gibraltar

Funcionarios del Ministerio de Defensa español votaron desde sus ordenadores "miles de veces" para favorecer el resultado de una encuesta 'online' del diario británico 'The Telegraph' en la que se preguntaba a los usuarios sobre el estatus de Gibraltar, según indica el propio rotativo.

- PUBLICIDAD -

La encuesta, que preguntaba "¿Gibraltar es español o británico?" ha recibido cerca de un millón de votos. Los resultados arrojaban un 89,9% a favor de la opción española (835.243 votos) frente a un 10,1% (93.891) votos partidarios de considerar el Peñón como territorio británico.

Sin embargo, un análisis de los votos efectuado por el propio medio indica que "cerca de 5.000 votos favorables a España proceden de direcciones de internet u ordenadores del Ministerio de Defensa de España".

El 'Telegraph' apuntó que había intentado ponerse en contacto sin éxito con el Ministerio de Defensa para verificar esta información, obtenida por el equipo de redes sociales del medio británico.

Sobre la procedencia de los votos, un 98,8 por ciento de los recibidos desde España son favorables a la posesión española de Gibraltar. De los efectuados en Reino Unido, el 'Telegraph' destaca que un 28,98 votaron a favor de España. Un 71% de los votantes desde Reino Unido se mostraron partidarios de la opción británica. De los votantes del Peñón, la práctica totalidad (un 99,7%) también eligió la opción británica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha