eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Terrorismo y desempleo, cuestiones prioritarias para europeos, según una encuesta

- PUBLICIDAD -
Terrorismo y desempleo, cuestiones prioritarias para europeos, según una encuesta

Terrorismo y desempleo, cuestiones prioritarias para europeos, según una encuesta

El terrorismo y el desempleo son las principales preocupaciones para los europeos, y las áreas en las que consideran que la Unión Europea (UE) deberían tomar medidas con carácter prioritario, según un Eurobarómetro publicado hoy por el Parlamento Europeo (PE).

"La lucha contra el terrorismo debería ser la primera prioridad de la UE, seguida por la lucha contra el paro, el fraude fiscal, la inmigración, la protección de las fronteras exteriores y el medio ambiente", asegura la Eurocámara en un comunicado.

Los ciudadanos encuestados apoyan que haya más intervención de la UE en la gran mayoría de los ámbitos políticos.

El 82 % en la UE y el 84 % en España consideran prioritaria la lucha contra el terrorismo, mientras que el 77 % a escala europea y 91 % a escala española, se inclinan por el desempleo, y estiman que sería deseable una mayor intervención de la UE.

El 40 % de los encuestados y el 39 % de los españoles consideró que el riesgo de atentados es elevado.

De las tres medidas propuestas por la Eurocámara, los europeos consideran más urgentes cortar la financiación de los grupos terroristas (42 % en la UE y 51 % en España), combatir las raíces del terrorismo y la radicalización (41 % a escala europea y 44 % en España) y reforzar el control de las fronteras exteriores de la UE (39 % en la Unión, 27 % en España).

El fraude fiscal, la inmigración y las fronteras se sitúan también entre las cuestiones que más preocupan a la población.

El 75 % de los encuestados se declaró a favor de que la UE aumente su actuación en la lucha contra el fraude fiscal, frente al 89 % en España, mientras que el 74 % piensa lo mismo en materia de inmigración y el 79 % en España.

En materia de protección de fronteras exteriores, apoyan más intervención el 71 % en UE y 72 % en España, mientras que un 67 % de los europeos y un 78 % de los españoles desearía que se redoblen los esfuerzos para proteger el medio ambiente.

Un total de 27.969 personas de toda la Unión Europea fueron encuestadas entre el 9 y el 18 de abril para llevar a cabo esta valoración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha