eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tomás Gómez critica la forma de renovación del CGPJ: "Esas formas de hacer política son formas del pasado"

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado este martes el método de renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acordado por 'populares' y socialistas con apoyo de otros grupos parlamentarios. "Esas formas de hacer política son formas del pasado, el futuro para este país tiene que ser diferente", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -

Gómez ha hecho estas declaraciones en el Senado a raíz de la polémica generada por la elección del PP del presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, como futuro miembro del CGPJ, y su amenaza de dimitir como senador si se veía obligado a votar a favor de su nombramiento.

Finalmente, Martínez Tristán ha sido incluido en la lista que debe aprobar el Congreso, un aspecto que Gómez ha asegurado desconocer antes de amagar con dejar el escaño. "El consejero de Presidencia miente", ha respondido tajante al ser preguntado por la afirmación del consejero de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria de que Gómez ya sabía que no tendría que votar al magistrado.

Según ha sostenido el líder de los socialistas madrileños, los ciudadanos esperan de los políticos tanto que garanticen la independencia del poder judicial como que no se produzca la privatización de la sanidad madrileña. "Y hay un juez, el señor Martínez Tristán, que están en las antípodas de esas dos cosas", ha censurado.

En medio de la polémica, la portavoz del PSOE en el Congreso, ha explicado que, aunque no le "gusta" el candidato, el grupo parlamentario va a apoyar que el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se convierta en nuevo vocal del CGPJ porque su nombre ha sido propuesto por el PP y el PSOE se comprometió a no vetar a ninguno de las personas promovidas por los grupos parlamentarios para integrar este órgano.

También el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido este martes el acuerdo y ha defendido que todos deben estar "profundamente satisfechos" del ejercicio de "responsabilidad" que se ha hecho en España, ya que, "por primera vez se han cumplido los plazos".

Así, ha subrayado que las Cortes Generales han atendido al mandato constitucional de renovar el órgano de gobierno del Poder Judicial. "Y además se ha hecho como el legislador constituyente quería que se hiciese, mediante un acuerdo amplio. El 93 por ciento de los diputados van a votar hoy a una candidatura común y conjunta que representa toda la realidad del Poder Judicial en España", ha proclamado Gallardón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha