eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toni Cantó (UPyD) se burla de que sean diputados de PP y PSOE quienes "den clases" en un foro mundial sobre corrupción

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Valencia, Toni Cantó, se ha burlado de que sean precisamente diputados del PP y del PSOE quienes viajen a Manila (Filipinas) para "dar clases" en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción entre este miércoles y el próximo 2 de febrero.

- PUBLICIDAD -
Toni Cantó (UPyD) se burla de que sean diputados de PP y PSOE quienes "den clases" en un foro mundial sobre corrupción

La delegación española que ha partido este mismo martes hacia la capital filipina la conforman los vicepresidentes segundo y tercero de la Mesa del Congreso, el socialista Javier Barrero y la 'popular' Dolors Montserrat, y el secretario primero, Ignacio Gil Lázaro (PP), informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Iba a viajar un cuarto representante, la socialista Teresa Cunillera, pero finalmente se ha tenido que quedar en Madrid para estar en el Pleno del Congreso previsto para este miércoles.

NO ES UN CHISTE

La delegación ha sido cuestionada por Toni Cantó subrayando que son representantes de los dos partidos mayoritarios a los que UPyD siempre ha culpado de no haber querido poner remedio a la corrupción pese a ser los más afectados por esta lacra.

"¿Saben aquel que diu... eran cuatro diputados del PP y del PSOE que se van a Manila a dar clases sobre la corrupción? Pues no es un chiste", ha escrito en su perfil de 'Twitter', que recoge Europa Press. Es más, se pregunta si estos diputados van a Filipinas a explicar "cómo llevarla a cabo (la corrupción) o cómo evitarla".

La V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción se ha organizado bajo el lema 'Buenos líderes. Buenas leyes. Buenos Ciudadanos' y congregará a unos 500 delegados de 78 países. Aunque ninguno de los representantes españoles figura como ponente, pero podrán participar en distintas sesiones de trabajo.

AUDITORIAS, BLANQUEO Y ÉTICA PARLAMENTARIA

Según el programa del evento los parlamentarios discutirán sobre supervisión parlamentaria y el papel de la auditoria contra la corrupción, ética y conducta parlamentaria, legislación antiblanqueo de capitales, participación de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la corrupción, y el papel de las mujeres en esta tarea.

Una vez concluida la conferencia, la delegación del Congreso aprovechará el día 3 de febrero para visitar un proyecto de cooperación en el que ha participado la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y mantener un encuentro con representantes de la colectividad española en la excolonia al que se sumará también el cónsul general en Manila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha