eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Transparencia Internacional cree que una auditoría externa "no tiene utilidad" para combatir la corrupción

El vicepresidente segundo de la Fundación Ortega-Marañón y miembro del Comité Ejecutivo de la organización Transparencia Internacional España, Jesús Sánchez Lambás, ha asegurado este miércoles que "para combatir la corrupción no tiene ninguna utilidad" llevar a cabo una auditoría externa.

- PUBLICIDAD -

"Si la sustancia es oscura eso no tiene reflejo en la contabilidad" ha explicado durante la presentación de los resultados del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos 2012, al ser preguntado sobre si el método elegido por el PP para investigar su contabilidad, después de que la Audiencia Nacional Audiencia Nacional haya encontrado 22 millones en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas, sirve para combatir la corrupción.

En este sentido, Sánchez Lambás ha asegurado que es como si "se pretende curar unas anginas operándose del apéndice". "Ese no es el mecanismo para combatir eso", ha insistido, para añadir que existen otros mecanismos de investigación más apropiados.

Por su parte, el presidente de Transparencia Internacional España y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Lizcano, también se ha mostrado "escéptico" sobre la utilidad de realizar una auditoría externa para detectar posibles casos de corrupción, porque aunque dicho mecanismo "no está de más", se hace a partir de la información "que ya está legalizada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha