eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump dice que el legado de Clinton es de "muerte, destrucción y debilidad"

- PUBLICIDAD -
Trump dice que el legado de Clinton es de "muerte, destrucción y debilidad"

Trump dice que el legado de Clinton es de "muerte, destrucción y debilidad"

Donald Trump denunciará hoy en su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la Casa Blanca que su rival demócrata, Hillary Clinton, dejó un legado de "muerte, destrucción y debilidad", tras su paso por el Gobierno como secretaria de Estado (2009-2013).

"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", asegura Trump en el borrador de su discurso, filtrado a los medios en Cleveland (Ohio), donde se celebra la Convención Nacional Republicana.

Trump arremte contra la campaña de Clinton por ser un "títere" de "los grandes negocios, la élite mediática y los grandes donantes", y ser representativa de un "sistema trucado".

"El mensaje de Hillary Clinton es el de que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y lo tienen que hacer ahora mismo", asegura el magnate en el borrador del discurso.

En su alocución, Trump criticará las propuestas y legado de Clinton en política exterior, inmigración, comercio, educación o protección del derecho a portar armas.

"Mi oponente, por otro lado, quiere dejar a los mineros y los trabajadores del acero de nuestro país sin trabajo. Eso nunca pasará cuando yo sea presidente", añade el candidato, que en el borrador no llama a la ex secretaria de Estado "Clinton la deshonesta", como se refiere a ella en sus mítines.

Asimismo, critica el uso que Clinton hizo de sus comunicaciones electrónicas cuando era secretaria de Estado, algo que pudo poner en peligro documentos clasificados y que el FBI consideró que no requiere la apertura de un proceso judicial.

Trump asegura en el borrador filtrado esta tarde que el manejo de la aspirante demócrata de un servidor privado para comunicaciones oficiales es equivalente a "una corrupción que ha alcanzado niveles nunca vistos antes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha