eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull afirma que en JxSí hay unanimidad en que el presidente debe ser Artur Mas

- PUBLICIDAD -
Turull afirma que en JxSí hay unanimidad en que el presidente debe ser Artur Mas

Turull afirma que en JxSí hay unanimidad en que el presidente debe ser Artur Mas

El presidente del grupo de Junts pel Sí (JxSí), Jordi Turull, ha afirmado hoy que en su formación "hay unanimidad al considerar que Artur Mas tiene que ser el presidente de la Generalitat", por lo que no considera la posibilidad sugerida por la CUP y por SíQueEsPot de proponer otros nombres.

En unas declaraciones realizadas en el Parlament, Turull ha subrayado que "estamos en un momento absolutamente trascendente" para el futuro político de Cataluña, por lo que la presidencia de la Generalitat tiene que recaer en la persona que mejor pueda traducir los deseos expresados por los catalanes en las elecciones del 27S.

No ha comentado, en este sentido, las afirmaciones que han hecho hoy Lluís Ravell (SíQueEsPot) y Antonio Baños (CUP) de que no piensan votar a Mas como presidente, y de que deberían ser negociados otros nombres alternativos.

"Nuestro trabajo ahora mismo -ha destacado Jordi Turull- es intentar llegar a un acuerdo con la CUP y, por este motivo, estamos dialogando y tratando de conseguir este acuerdo que permita a nuestro candidato, Artur Mas, ser el presidente de la Generalitat".

Después de señalar que JxSí espera alcanzar "un buen acuerdo para todos", el presidente de este grupo parlamentario ha declinado pronunciarse sobre las conversaciones con la CUP con respecto a "quién" debe ser presidente, ya que considera que el lugar adecuado para tratar esta cuestión "no es delante de los medios de comunicación".

"Quizás estos nombres a los que aludía puedan ser de consenso para ellos, pero no para Junts pel Sí, -ha subrayado- porque en nuestro grupo hay unanimidad al decir que el candidato es Artur Mas, y así se lo trasladaremos a la presidenta del Parlament".

"Tenemos un mandato claro para continuar adelante con el proceso y yo creo que alcanzaremos un acuerdo", ha recalcado Turull.

Ha rechazado de plano, de todos modos, la posibilidad de investir como presidente a alguien que no tenga un perfil político muy sólido: "No queremos ningún presidente florero -ha puntualizado-, Cataluña nunca los ha tenido, y quiero recordar que Cataluña ha tenido un presidente mártir, Lluís Companys, y ahora mismo a un presidente imputado por poner las urnas, Artur Mas, por lo que no hay lugar para una presidencia florero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha