eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE insiste en el derecho de Israel a existir tras amenazas de Irán

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) insistió hoy en la importancia del reconocimiento del derecho de Israel a existir como país, frente a las amenazas expresadas por el entorno del líder supremo de Irán.

"Sobre el reconocimiento de Israel, hemos dejado clara nuestra posición. Este asunto es crucial", indicó en la rueda de prensa diaria de la CE la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

Añadió, además, que "todos los Estados miembros de la UE son claros en cuanto al reconocimiento de Israel y en el derecho a existir de Israel".

En esa línea, un portavoz del Gobierno estadounidense condenó también este lunes "rotundamente" unos mensajes enviados en la red social Twitter por una cuenta "vinculada al líder supremo de Irán", el gran ayatolá Alí Jameneí, en los que supuestamente desvelaba un plan para "eliminar" a Israel.

Los países implicados en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní (EEUU, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) mantienen informado a Israel de las mismas "porque creemos que la opinión y la voz (de Israel) es importante", según ese portavoz.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insiste en que esos países (los llamados miembros del Grupo 5+1) no cierren ningún pacto nuclear con Irán, para lo que ha asegurado que les enviará sendas cartas.

La última ronda de negociaciones concluyó el lunes en Omán y está previsto que las delegaciones vuelvan a reunirse a partir del 18 de noviembre en Viena.

Las conversaciones continúan hoy a nivel de directores políticos con el mismo objetivo de concluir un acuerdo antes de la fecha límite establecida en la negociación, el próximo 24 de noviembre, confirmó por su parte la portavoz comunitaria Catherine Ray.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha