eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide al Gobierno que aclare cuántas medidas pedidas por el Congreso ha puesto en marcha en sus dos primeros años

Unión, Progreso y Democracia quiere que el Gobierno le aclare cuántos de los mandatos que le ha hecho el Congreso, a través de mociones o proposiciones no de ley, en la primera mitad de la legislatura ha cumplido y en qué medida y cuáles, directamente, no piensa llevar a término.

- PUBLICIDAD -
UPyD pide al Gobierno que aclare cuántas medidas pedidas por el Congreso ha puesto en marcha en sus dos primeros años

Con el objetivo de obtener toda esta información, la portavoz de la formación magenta, Rosa Díez, ha registrado una pregunta escrita al Ejecutivo, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Díez recuerda que la función de "orientación política e impulso de la actividad del Gobierno" que posee el Congreso de los Diputados mediante la aprobación de Proposiciones no de Ley y Mociones consecuencia de interpelación urgente "es una de las tareas que más tiempo ocupa a la Cámara Baja".

La líder de UPyD asume que el cumplimiento de estos mandatos por parte del Gobierno es "discrecional" y, por eso, considera relevante que "conocer el grado de cumplimiento" de las sugerencias que le ha hecho el Legislativo al Ejecutivo.

¿Y PIENSA COMPARECER PARA EXPLICARLO?

En concreto, pide saber qué mociones o proposiciones no de ley considera el Gobierno que ha cumplido "en su totalidad", qué medidas concretas se han implementado para dar cumplimiento a cada una de ellas y cuáles está desarrollando en este momento. Asimismo, aspira a que Moncloa le especifique cuáles de esos mandatos "no piensa desarrollar el Gobierno" y por qué.

Díez también considera necesario que, además de responder a sus preguntas, el Gobierno comparezca en sede parlamentaria para dar cuenta del grado de cumplimiento de las mociones y proposiciones no de ley. Por eso le pregunta si tiene intención de hacerlo. "¿Considera el Gobierno que la ausencia de rendición de cuentas facilita la labor de control y orientación política del Congreso?", reza otros de los interrogantes que ha registrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha