eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD denuncia la "cobardía" de Mariano Rajoy y del Gobierno del PP por "permitir el fraude"

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado "la cobardía" del Gobierno del PP, y en concreto de Mariano Rajoy, que permitió este domingo que se consumara en Cataluña un "delito inaceptable para cualquier demócrata que defienda el Estado de Derecho y el cumplimiento de la legalidad vigente".

- PUBLICIDAD -
UPyD denuncia la "cobardía" de Mariano Rajoy y del Gobierno del PP por "permitir el fraude"

En un comunicado el portavoz de UPyD en Euskadi ha acusado al presidente del Ejecutivo español de preferir "mirar para otro lado e incumplir sus compromisos y promesas".

"Podemos decir que el Gobierno de España ha colaborado con Mas y los independentistas catalanes para la comisión de un delito, abandonando a los ciudadanos a los que habitualmente se les exige que respeten la legalidad vigente y que paguen sus impuestos. La cobardía del PP es inaceptable", ha añadido.

Por otro lado, Maneiro ha insistido en que este domingo se ha asistido a una "farsa pactada entre el bipartidismo y los nacionalistas catalanes".

"Se ha cometido un delito con la aquiescencia del Gobierno de España, algo que consideramos extraordinariamente grave, dado que esa actitud aúpa a los nacionalistas y humilla a la inmensa mayoría de los ciudadanos, desamparados al carecer de un gobierno que les defienda", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha