Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD ve “tibia” la reacción de España ante las “amenazas” de Venezuela

UPyD ve "tibia" la reacción de España ante las "amenazas" de Venezuela

EFE

Madrid —

0

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra cree que el Ejecutivo está respondiendo de una manera “tibia” a las “amenazas” de Venezuela a empresas españolas.

Becerra, que se ha reunido en el Congreso con colectivos de la sociedad civil venezolana residente en España, se ha referido a una información que publica el diario ABC en la que se afirma que el Ejecutivo de Maduro reunió a estas empresas y les pidió colaboración para influir en los medios españoles con el fin de que no desprestigien su gobierno, si no querían sufrir represalias.

Respecto a que el etarra José Ignacio de Juana Chaos, sobre el que pesa una orden de detención por enaltecimiento del terrorismo, haya sido localizado en Venezuela, según informa hoy el diario El Mundo, la eurodiputada ha señalado a los periodistas que la petición “expresa” de extradición “no admite dudas”.

Precisamente sobre De Juana, UPyD ha registrado hoy una pregunta en el Congreso para saber si el Ejecutivo ha empezado a gestionar la extradición del etarra.

La eurodiputada de UPyD ha explicado su interés en conocer cómo los venezolanos están afrontando la situación que vive su país y “cómo satisfacer sus demandas de que actuemos”.

“Hay que responder desde Europa y desde España” a un problema en el que confluyen la falta de respeto “pleno” a los principios democráticos, una vulneración “permanente” de los derechos humanos y una persecución política “absolutamente probada”.

Venezuela, ha advertido, “está al borde de una crisis humanitaria” y hay que intervenir inmediatamente, ha dicho Becerra, quien confía en que en breve pueda viajar a Venezuela, tal como se ha aprobado, una delegación parlamentaria de la UE porque “es muy importante dar la cara y pedir explicaciones allí”.

Le preocupa, según ha dicho, que se esté “distorsionando” la gravedad de lo que está ocurriendo en el país caribeño con ese mensaje “flotante” relacionado con la supuesta financiación de Podemos por parte del régimen bolivariano.

En este sentido, ha señalado que detrás de ese tema de conversación “electoralista”, hay una realidad en la que los venezolanos se pasan cinco horas al sol haciendo cola para comprar un litro de leche con el número de orden marcado en el brazo.

Etiquetas
stats