eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ugarteburu responde a Mendia que la IA "no tiene absolutamente nada que ver" con la quema de contenedores

La portavoz de la Izquierda Abertzale, Maribi Ugarteburu, ha respondido a la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, que la Izquierda Abertzale "no tiene absolutamente nada que ver" con la quema de contenedores este pasado lunes en Algorta por parte de varios encapuchados, y ha recordado que el colectivo "está marcando una senda de movilizaciones y reclamaciones democráticas" para exigir la libertad de Josu Uribetxebarria.

- PUBLICIDAD -

Mendia ha pedido este martes a la candidata de EHBildu a lehendakari, Laura Mintegi, que condene "claramente" la quema de contenedores realizada este pasado lunes en Getxo (Vizcaya) por un grupo de desconocidos, que posteriormente lanzó a la calle octavillas de apoyo al preso de ETA Josu Uribetxebarria.

Horas después y en rueda de prensa en San Sebastián, Ugarteburu ha dicho no entender "muy bien" por qué "se sigue empeñando, en este caso Idoia Mendia, en dirigirse a la IA porque se han quemado dos contenedores".

Tras aclarar que la izquierda abertzale "no tiene absolutamente nada que ver con sucesos de este tipo", ha señalado que "junto con otros agentes políticos, sociales y sindicales de toda índole", está "marcando una senda de movilizaciones y reclamaciones democráticas, en este caso en torno a la situación de Josu".

"No tenemos ninguna duda de que es el camino a seguir", ha dicho, a la vez que ha señalado que esta idea ha sido trasladada ya por el propio Uribetxebarria.

Según Ugarteburu, "todo tipo de protestas y movilizaciones que reclamen el respeto a todos los derechos humanos de manera amplia, popular y pacífica, serán respaldados por la IA, porque ésa es la vía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha