Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Barcelona, la mejor de España y la tercera en Iberoamérica

La Universidad de Barcelona, la mejor de España y la tercera en Iberoamérica

EFE

Barcelona —

0

La Universidad de Barcelona (UB) es la mejor universidad española y la tercera en el ámbito iberoamericano según el ránking SIR 2013, que evalúa el rendimiento científico de más de 1.600 instituciones de enseñanza superior.

La universidad barcelonesa se sitúa sólo por detrás de la Universidad de Sao Paulo (USP, Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el séptimo puesto de la clasificación aparece la Universidad Autónoma de Barcelona y en el octavo la Complutense de Madrid.

El SIR 2013 es un instrumento de análisis y evaluación de la actividad investigadora mediante una selección de indicadores bibliométricos que analizan la producción científica del periodo 2007-2011 recogida en la base de datos Scopus.

De las universidades que encabezan el ránking este año, la UB es la que tiene el mejor índice de impacto normalizado, que muestra las relaciones entre el impacto científico medio de una institución y el conjunto medio mundial, según la metodología establecida por el Instituto Karolinska de Suecia.

En concreto, el valor de 1,5 conseguido por la UB en este indicador señala que esta universidad es citada un 50 % por encima de la media del resto de instituciones analizadas en el ránking.

Etiquetas
stats