eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu: "El fin de ETA no puede suponer pasar página sin clarificación, reconocimiento ni crítica de lo sucedido"

Asegura que "la memoria y el honor de las víctimas no van a quedar relegadas por una mirada al futuro que olvide al pasado"

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "el fin del terrorismo de ETA no puede suponer pasar página sin clarificación, reconocimiento ni crítica explícita de lo sucedido". Además, ha destacado que "la memoria y el honor de las víctimas no van a quedar relegadas por una mirada al futuro que olvide al pasado".

Durante la entrega en Arkaute de las credenciales de los 121 nuevos agentes que integran la 24 promoción de la Ertzaintza, Urkullu ha señalado, respecto a la convivencia, que "la construcción del futuro se asentará en el respeto y se basará en la memoria, y en el reconocimiento del daño injusto causado".

En este sentido, se ha reafirmado en "ese mínimo ético", y ha asegurado que "la memoria y el honor de las víctimas no van a quedar relegadas por una mirada al futuro que olvide al pasado".

El presidente del Gobierno vasco ha querido afirmar, "con claridad, que el fin del terrorismo de ETA no puede suponer pasar página sin clarificación, reconocimiento ni crítica explícita sobre lo sucedido". A su juicio, "las políticas de memoria implican reconocer que toda violencia y terrorismo, y por tanto, la violencia y el terrorismo de ETA, fue una injusticia".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha