eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu continúa su reflexión sobre la fecha de autonómicas a la espera de que se aclare el contexto político

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que, a la espera de que se aclare el contexto político e institucional en el Estado, continúa su "reflexión" sobre la posibilidad de modificar la fecha de las elecciones vascas, cuya celebración estaba prevista inicialmente para octubre.

- PUBLICIDAD -
Urkullu continúa su reflexión sobre la fecha de autonómicas a la espera de que se aclare el contexto político

Urkullu, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, ha afirmado que confía en poder adoptar una decisión "pronto", aunque ha reconocido que las dudas respecto a la conformación de Gobierno en España "condicionan el contexto político".

El lehendakari ha explicado que, en función de lo que ocurra este jueves en las reuniones del Rey con los líderes del PP, Mariano Rajoy, y el PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos del Monarca con los partidos con representación en el Congreso, deberá realizarse alguna "reflexión". "Veremos si la gobernabilidad de España está garantizada o no", ha dicho.

Urkullu ha asegurado que sigue "pensando y reflexionando" en torno a la posibilidad de modificar la fecha inicialmente prevista para las elecciones autonómicas, que, aunque no se había fijado de forma oficial, estaba previsto que se celebrarán en octubre si existía un contexto de "normalidad" en la política estatal, según reconoció este pasado martes el propio Ejecutivo vasco.

El lehendakari ha rechazado hablar de fechas o meses concretos en los que podrían celebrarse los comicios en Euskadi, y únicamente ha afirmado que se producirán "en otoño".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha