eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Concentraciones silenciosas frente al terror

Las instituciones vascas convocan a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones silenciosas este mediodía en repulsa por los atentados de París.

El lehendakari Urkullu apela a la unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo de corte yihadista.

- PUBLICIDAD -
Urkullu apela a la unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo

Urkullu apela a la unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su solidaridad con Francia tras los atentados de París y ha apelado a "la unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo y colaborar por el desarrollo de la democracia en todo el mundo". El lehendakari ha indicado que "hoy es el día" en el que hay que "subrayar los principios, los valores, el respeto y la dignidad" y ha recordado "las vivencias que hemos tenido en Euskadi".

Urkullu ha apelado a "la unidad de los pueblos de Europa para combatir el terrorismo y colaborar por el desarrollo de la democracia en todo el mundo".  Las instituciones vascas convocan a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones silenciosas este mediodía en repulsa por los atentados de París. El lehendakari encabezará la concentración silenciosa de repulsa contra los atentados de Paris en la sede del Gobierno vasco, mientras que a esa misma hora se celebrarán. Eudel ha convocado también concentraciones frente a las instituciones a la misma hora, actos de repulsa que se repetirán también en las diputaciones forales.

Además, la Universidad del País Vasco ha convocado para este lunes concentraciones en los tres campus ante la "brutalidad" de la cadena de atentados del pasado viernes en París. En concreto, se llevarán a cabo concentraciones al mediodía en lel campus de Álava (Vicerrectorado de Campus), en el de Bizkaia (plaza Mikel Laboa del Área de Leioa-Erandio) y en el de Gipuzkoa (exterior del centro Ignacio María Barriola). Con estas concentraciones, que se prolongarán durante cinco minutos, la UPV quiere mostrar públicamente su solidaridad con los familiares de los fallecidos y expresar su condena por estos hechos.

El lehendakari ha abierto su intervención en un acto del PNV en Durango para presentar su campaña de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, refiriéndose al atentado de París. Por su parte, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar ha reconocido en el mismo acto que "no es fácil" saber qué hacer ante "una tragedia de esa magnitud" y si se tendría que haber suspendido el acto que ha realizado el PNV en Durango para presentar su lema electoral.

Ha señalado que los vascos han aprendido "en carne propia" que cuando pasan este tipo de tragedias "incomprensibles" hay que "seguir adelante".

Ha considerado que "seguir adelante" para "construir un mundo mejor" es "el mejor homenaje que se puede hacer" a las víctimas y "la única manera de asegurar que su muerte, por injusta que haya sido, no ha sido en balde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha