eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Use Lahoz asegura que "escribir una novela es como estar enamorado"

- PUBLICIDAD -
Use Lahoz asegura que "escribir una novela es como estar enamorado"

Use Lahoz asegura que "escribir una novela es como estar enamorado"

Use Lahoz, autor de "El año en el que me enamoré de todas", ganador del Premio Primavera Novela 2013, se muestra apasionado por su trabajo: "escribir una novela es lo mejor, es como estar enamorado, una sensación mágica".

"No siempre quise ser escritor, pero no me quedo más remedio, cuando lo probé me gustó mucho y la literatura es adictiva, aunque, como condena, tiene la soledad", confiesa en una entrevista a Efe.

Del premio recibido, dice estar muy contento, pero añade que "la felicidad del premio dura un rato, la verdadera felicidad del oficio es poder escribir todos los días".

"El año en que me enamoré de todas" supone un cambio de registro para el autor, que incluso lo sorprendió a él mismo, según reconoce.

Explicó que, "después de dos novelas tan duras como 'Los Baldrich' y 'La estación perdida'", le apetecía "hacer una novela que fuese una fiesta, una celebración de la vida intensa y del amor".

El protagonista del relato, Sylvan Saury, que es el personaje favorito del autor, tiene muchas cosas en común con Use. "Hemos vivido cosas parecidas, busca su pequeño espacio de felicidad con lo poco que tiene, y ahora ya le tengo envidia, le pasan cosas tan bonitas que ojalá me pasaran a mí", comentó.

Sobre los escenarios de esta obra, ambientada en Madrid, dijo que "hay historias que requieren una ciudad concreta, y en esta era fundamental un sitio como Madrid", un lugar "donde la gente viene a cumplir sus sueños, un lugar dónde se buscan las relaciones rápidas para evitar la soledad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha