Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano afea a Aguirre que quiera obtener “ventaja política” porque fue al centro “más próximo” debido a su urgencia

EUROPA PRESS

MADRID —

En un artículo publicado en su cuenta de Facebook, Elena Valenciano ha censurado que Aguirre haya tratado “cínicamente de obtener ventaja política” de esta situación. “Siempre he deseado buena salud a Esperanza Aguirre cuando he sabido que estaba enferma. Yo seguiré luchando por defender la sanidad universal, pública y gratuita y ella seguirá tratando de destruirla. También por eso somos tan distintas”, ha comentado.

En un acto político en Majadahonda, Esperanza Aguirre se refirió sin citarla a Elena Valenciano, a quien acusó de “cínica” por defender la sanidad pública y estar ingresada en un hospital privado.

La 'número dos' del PSOE, que se encuentra en su casa recuperándose de una neumonía diagnosticada cuando se encontraba en Altea, ha criticado que Aguirre haya pronunciado estas palabras “como suele, con ignorancia y con el descaro oportunista que la ha hecho famosa”.

Valenciano ha explicado que sufrió una “insuficiencia respiratoria aguda” y que resultó que el centro sanitario más próximo a su domicilio en Altea era la Clínica Benidorm, donde la atendieron “al instante” un personal médico al que ha agradecido su labor.

“¿Qué tiene que ver la defensa política de la sanidad pública, en la que siempre he creído y siempre creeré, con la reacción inmediata ante una emergencia médica? ¿De quién es aquí el cinismo?”, se ha preguntado Valenciano.

Etiquetas
stats