eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 'efecto Gamonal' se extiende y se multiplican las marchas de apoyo

Cientos de personas recorren Madrid para mostrar su apoyo a los vecinos del barrio burgalés

También se han producido concentraciones en Sevilla, Logroño, Oviedo y Valladolid

FOTOS: La Policía detiene a un bombero de servicio tras la marcha de Madrid

- PUBLICIDAD -
Varios cientos de personas se congregan en la Puerta del Sol en apoyo al barrio de Gamonal

Varios cientos de personas se congregan en la Puerta del Sol en apoyo al barrio de Gamonal

El 'efecto Gamonal' se extiende por toda España y en las últimas horas se han multiplicado los actos de apoyo a las protestas vecinales de Burgos. Madrid, Oviedo, Sevilla, Logroño y Valladolid han sido escenario de concentraciones y marchas que han transcurrido entre mensajes por la puesta en libertad de los detenidos y los lemas habituales del 15M.

En Madrid, varios cientos de personas convocadas por diversos movimientos y colectivos sociales se han concentrado desde las 19:00 horas en la Puerta del Sol tras tres pancartas con las leyendas "Gamonal no se rinde", "Todos somos Gamonal" y "Gamonal, la chispa que enciende la revolución".

Pasadas las ocho de la tarde, la concentración ha derivado en una marcha que desde Sol se ha dirigido a Gran Vía y desde allí a la plaza de Cibeles entre cánticos de "detenidos libertad", "antidisturbios fuera de burgos" o "libertad a los presos por luchar" y una notable presencia policial. 

Vídeo de Stéphane M. Grueso (@fanetin)

Cerca de las nueve de la noche, cuando los manifestantes se han acercado a la sede del Partido Popular en la calle Génova se han producido las primeras cargas policiales e incidentes a la altura de la plaza de Colón. Once personas han sido detenidas, según la Delegación del Gobierno. Uno de ellos es un bombero que se encontraba de servicio. Miembros de los cuerpos antidisturbios han llegado a acceder a la estación de metro que hay bajo la plaza en busca de manifestantes.

En Sevilla, la concentración convocada para las 19:00 horas ha dado lugar también a una marcha que ha recorrido el centro de la ciudad. Los manifestantes han pasado ante la sede del Partido Popular donde se han producido varias identificaciones.

Cientos de personas se han sumado también a las convocatorias de Valladolid, Logroño y Oviedo, donde, en principio, no se han registrado incidentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha