Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Vecinos de Paz” rinde un homenaje navideño a las víctimas de ETA

"Vecinos de Paz" rinde un homenaje navideño a las víctimas de ETA

EFE

Pamplona —

0

El colectivo “Vecinos de Paz” ha celebrado un año más un homenaje a las víctimas de ETA con motivo de las Navidades en la fecha y el lugar en el que en 1985 fue asesinado el general Juan Atarés.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno, Carmen Alba; la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno navarro, Ana Ollo; los presidentes de UPN y PP, Javier Esparza y Ana Beltrán; y el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

En él se ha dado lectura a un comunicado en el que se afirma que “la maldad de ETA no ha tenido límites” y, sin embargo, después de casi mil víctimas, los asesinos “van saliendo de la cárcel” y “son recibidos como héroes”.

Por eso “Vecinos de Paz” sostiene que “los políticos y la justicia deben trabajar no solo para erradicar tales infamias sino para que los jóvenes no vean como a gente de bien a quienes están en las antípodas de serlo”.

Tras subrayar que “los auténticos héroes” son quienes “defendiendo la libertad perdieron su vida” y sus familias, el comunicado señala que los terroristas “no pueden ser ejemplo de nada, como no lo son los violadores, pederastas y maltratadores”.

“No podemos permitir que se blanquee la historia de ETA”, añade, y critica al Ayuntamiento de Pamplona por poner a algunas calles el nombre de víctimas de ETA y que fueron asesinadas, pero sin decir por quién.

Etiquetas
stats