eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Veinte detenidos en Asturias y Galicia e incautados de 3,2 kilos de heroína

- PUBLICIDAD -
Veinte detenidos en Asturias y Galicia e incautados de 3,2 kilos de heroína

Veinte detenidos en Asturias y Galicia e incautados de 3,2 kilos de heroína

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas en Asturias y a dos más en Galicia por un supuesto delito de distribución de estupefacientes en el Principado, en una operación en la que han sido incautados 3,2 kilogramos de heroína.

Además de la heroína, se han decomisado más de un kilo de cocaína, cuatro armas cortas, 53.000 euros en efectivo, doce kilos de sustancias de corte y dos vehículos preparados para el transporte de la droga, según ha informado hoy la Policía.

La investigación se inició tras un asesinato cometido en Colombia en el que la víctima, un joven español, podría haber estado relacionada con el transporte de la droga perteneciente a una organización de narcotraficantes asentada en Asturias y Galicia.

Según las mismas fuentes, el crimen podría estar motivado por una deuda entre organizaciones criminales, que afectaría a varias personas asentadas en España.

Los agentes identificaron a varios integrantes del grupo organizado y descubrieron que los detenidos distribuían la droga en Asturias y que, para transportarla, utilizaban coches manipulados a los que les habían realizado "caletas" destinadas a ocultar la droga y evitar ser detectados.

La operación ha culminado con la detención de veinte personas, dos de ellas en Pontevedra y el resto en Asturias (dos en Mieres, uno en Gijón, seis en Langreo y nueve en Oviedo).

En los trece registros domiciliarios que ha efectuado la Policía también se han descubierto varias balanzas digitales, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, máquinas de contar billetes, sustancias para adulterar la droga como acetona, ácido bórico, éter y libretas con anotaciones de las transacciones efectuadas.

En la investigación han intervenido los grupos de estupefacientes de Oviedo y Gijón, la Unidad Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, la UDYCO de la Jefatura Superior de Galicia, los grupos locales de Policía Judicial de Langreo y Mieres y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Asturias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha