eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Veracruz se presenta como el "capital político" que necesita el PSOE de Murcia para echar al PP

La precandidata a la Secretaría General del PSOE-RM, María González Veracruz, ha considerado que su proyecto reúne el "capital político", la "experiencia" y el "conocimiento profundo del partido y de la Región" que el partido necesita ante una "oportunidad real" de cambiar las políticas del PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

- PUBLICIDAD -
Veracruz se presenta como el "capital político" que necesita el PSOE de Murcia para echar al PP

"Porque lo que hoy llevamos entre manos los socialistas es decidir, ni más ni menos, si estamos preparados para cambiar y gobernar la Región", ha señalado González Veracruz en la rueda de prensa que ha ofrecido tras registrar su candidatura ante la comisión de ética regional y en la que ha comparecido acompañada por miembros del partido que respaldan su candidatura.

González Veracruz, que también es diputada nacional del PSOE, ha manifestado el orgullo que ha sentido "como mujer, como socialista y como murciana" por "dar el paso" con todas las personas que le acompañan en su candidatura, con el fin de liderar el PSOE en la Región. "Me siento muy orgullosa por la fuerza y la energía que siento en cada una de las agrupaciones locales, y muy orgullosa porque en el PSOE tenemos una democracia ejemplar", ha destacado.

Como murciana, ha dicho sentirse "orgullosa" porque durante "muchos años en la política nacional" ha tenido el deseo y la ilusión de poder cambiar su tierra. Como socialista, se ha mostrado "orgullosa" de que en las elecciones primarias cada militante cuente como "un voto". Y como mujer, se siente orgullosa porque "hacemos falta en la política y mucho más en la política murciana".

"Hoy damos un paso firme y fuerte", según la precandidata socialista, quien ha lanzado un mensaje a todos los militantes y personas que "ven como nosotros que es imprescindible" un cambio en la Región. "Porque si hemos dado un paso al frente, es porque estamos seguros y convencidos de que si los socialistas lo hacemos bien se ha terminado el tiempo del PP en la Región", ha subrayado.

"Si hemos dado un paso al frente con energía es porque, en tan solo 20 meses, nos estamos jugando la oportunidad histórica de cambiar los destinos de esta Región, de soñar con una Región moderna, con esperanza, donde los jóvenes tengan futuro y donde las mujeres tengamos garantizada la igualdad", ha aseverado.

UN PROYECTO DE "INTEGRACIÓN, SIN ETIQUETAS"

En su opinión, estas elecciones primarias "van más allá de lo orgánico, porque la cercanía con las elecciones municipales y autonómicas es de tan solo 20 meses". Por eso, ha señalado que su proyecto es de "unidad, de integración sin etiquetas, de fortaleza y de preparación de capacidad política para decirle a los murcianos alto y claro que estamos preparados para cambiar esta Región".

González Veracruz también se ha referido a las críticas de uno de los precandidatos, Lucas Ayala, quien ha señalado que sus dos adversarios representan "seguir en lo mismo", que es la "tendencia que nos ha llevado a esta situación de tener el 20 por ciento de los votos" en la Región de Murcia.

A este respecto, ha considerado que los tres precandidatos "representamos un cambio generacional" y, de hecho, así se lo trasladan en los agrupaciones del partido.

En su opinión, un partido que ha pasado de tener cuatro alcaldes a 28 equipos de gobierno actualmente, "necesita un impulso y un cambio generacional" pero, sobre todo, cree que necesita "capital político y experiencia", además de "capacidad de unión".

"Y esa es nuestra única obsesión", según González Veracruz, quien ha llamado a los militantes a "ilusionarse, a informarse, a contrastar y a movilizarse en un proyecto que yo creo que es tan ilusionante como que nunca, en 20 años, habíamos tenido la oportunidad histórica de tener a un PP en el más absoluto declive".

Asimismo, cree que el PSOE-RM no ha tenido "la oportunidad histórica de saber cuál es la situación real, social y económica que están viviendo miles de familias murcianas que hace que los socialistas seamos imprescindibles, más que nunca".

González Veracruz ha resaltado que en su candidatura hay "caras jóvenes de todos los lugares de la Región, caras nuevas y otras con experiencia", pero también caras que, como en su caso, no han tenido "responsabilidad regional", sino que ha estado "ocho años en la política nacional" y ha aprendido "mucho".

"Y tengo muchas ganas de poder aplicar todo lo que ha aprendido en mi partido y, sobre todo, en mi Región", según González Veracruz, quien ha recordado que ya ha estado en diversas asambleas en distintos municipios de la Región y tiene el objetivo de intentar hablar "de una manera u otra con los más de 6.000 compañeros".

"Porque cuando hablas con los compañeros, desde luego, hay espacio para la reflexión y la autocrítica", tal y como ha señalado la precandidata socialista. De lo contrario, afirma que "no estaríamos ofreciendo un proyecto que abra un tiempo nuevo, que es lo que necesitamos los socialistas y, sobre todo, los murcianos".

Ante todo, cree que hay un "espacio común" en toda la militancia socialista, que es "la necesidad de lograr un partido fuerte, exigente y que sea capaz de unir para lo que todos nos afiliamos un día, que es transformar la realidad que tenemos alrededor".

Y en su opinión, eso "sólo se puede conseguir cambiando las políticas de PP y preparando el partido en los 20 meses que tenemos por delante para ser competitivos y una verdadera alternativa a los gobiernos de la derecha".

"Y mucho más, teniendo al ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, a las puertas del juicio oral y por dos casos tan grandes como 'Auditorio' y 'Púnica', aferrado al sillón en la Asamblea Regional"; o teniendo un presidente como Fernando López Miras que los socialistas "pensamos que no tiene la talla suficiente que tendría que tener un presidente de la Comunidad de Murcia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha