eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicente Muñoz Puelles, Premio Anaya de Literatura con "La voz del árbol"

- PUBLICIDAD -
Vicente Muñoz Puelles, Premio Anaya de Literatura con "La voz del árbol"

Vicente Muñoz Puelles, Premio Anaya de Literatura con "La voz del árbol"

El escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles ha obtenido el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el manuscrito titulado "La voz del árbol", una novela de emotivo final dirigida a lectores de entre 10 y 12 años, la cual se publicará el próximo mes de abril.

La obra narra la vida de Virginia, una niña que, junto a su familia y gracias a su padre, va descubriendo en la lectura una forma de enfrentarse al mundo, de entenderlo y de buscar la felicidad.

El jurado del galardón ha destacado "la calidad del estilo literario" de la obra y su "forma intimista de narrar la infancia, las relaciones familiares y los aprendizajes de la vida".

El jurado de la XI edición del premio, dotado con 18.000 euros, ha estado presidido por el ganador de la pasada edición, el escritor Jordi Sierra i Fabra, y ha contado con la participación de Elisa Silió Delibes, Estrella García Martín, Estrella Escriña Marti, María Luisa Blanco y Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil y Juvenil.

A esta edición se presentaron 155 originales procedentes, además de España, de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Cuba, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay, Alemania, Italia, Rusia e Israel.

Según Muñoz Puelles, en el texto premiado se mezclan algunos de los temas que más le interesan, como la infancia, la naturaleza y los libros.

Vicente Muñoz Puelles (Valencia, 1948) ha publicado diecisiete novelas para adultos, es autor de dos libros de relatos y entre sus premios destacan el de La Sonrisa Vertical por "Anacaona" (1980), El Premio Azorín por "La emperatriz Eugenia en Zululandia" (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa por "Las desventuras de un escritor en provincias" (2002).

En 1999 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con "Óscar y el león de Correos", y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con "El arca y yo".

Ha publicado biografías para jóvenes de Colón, Goya, Dickens, Darwin y Ramón y Cajal. Estudioso de "El Quijote" y traductor, ha realizado ediciones críticas y antologías de relatos, y su obra ha sido publicada en numerosos idiomas.

El Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil se convoca anualmente con la intención de estimular la creación de obras en castellano dirigidas a lectores entre los ocho y los catorce años de edad.

Desde 2004, cuando se convocó por primera vez, se premia la originalidad, la calidad literaria y la estética, con el fin de divulgar obras que aviven la afición a la lectura entre los más jóvenes, ayudando a su crecimiento interior y al desarrollo de la imaginación y de la creatividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha