eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Villacís: Miguel Angel Blanco no se merecía acto con abucheos a la alcaldesa

- PUBLICIDAD -
Rivera acusa a Carmena y Podemos de reaccionar "tarde y mal" con homenaje

Rivera acusa a Carmena y Podemos de reaccionar "tarde y mal" con homenaje

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que el concejal asesinado por ETA hace 20 años, Miguel Ángel Blanco, "no se merecía" que en el acto en su recuerdo organizado por el PP hubiera abucheos del público a la alcaldesa, Manuela Carmena.

"No me gusta que se divida", ha declarado Villacís a los medios a la conclusión del evento, y ha pedido recordar a Blanco "con el mismo espíritu" que despertó su secuestro y asesinato a manos de ETA.

No obstante, la edil ha afirmado que le gustaría que hubiera "una pancarta" con la efigie de Blanco colgada en el Ayuntamiento, lo que daría respuesta al "grito unánime" de los madrileños.

"No creo que nadie se vaya a sentir mal porque esté la cara de un chico, de un chaval que secuestraron y ejecutaron hace 20 años", ha comentado.

El acto celebrado por el PP en la plaza de la Villa ha precedido al que finalmente Carmena ha convocado en la sede del Ayuntamiento, después de la polémica por la negativa inicial de la alcaldesa a realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco por no hacer "distinción" entre las víctimas.

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que desplegaría una pancarta en recuerdo del concejal y "todas las víctimas del terrorismo" en la concentración de las 12.00 horas propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En opinión de Villacís, el Gobierno municipal sólo ha "enderezado" su postura cuando no ha podido ignorar el "clamor social".

"La unión se tiene que celebrar con unión", ha defendido la portavoz de Ciudadanos, quien ha llamado a evitar "el relativismo" y a "fomentar" la memoria.

Y también ha rogado hacer un esfuerzo por explicar a las generaciones venideras "quiénes fueron personas como Miguel Ángel Blanco" y "qué supusieron en un momento determinado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha