eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villalobos: "Rajoy desde la misma noche electoral dejó muy claro que iba a aceptar presentarse a una investidura"

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha recordado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "desde la misma noche electoral, dejó muy claro que iba a aceptar presentase a una investidura". "A partir de ahí, estará negociando con los diferentes grupos la posibilidad de hacerlo", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -
Villalobos: "Rajoy desde la misma noche electoral dejó muy claro que iba a aceptar presentarse a una investidura"

En una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, la dirigente del PP ha afirmado que ella no ha visto a Rajoy "en ningún momento un rechazo" a no acudir al debate de investidura y ha señalado que el jefe del Ejecutivo es un "hombre bastante responsable, con bastante sentido común y bastante predecible".

Villalobos ha asegurado que le gustaría que presidiese el Congreso alguien del PP, y que le "parecerá bien cualquier persona que el partido plantee como candidato". Mariano Rajoy anunciará su propuesta este mismo lunes en la reunión de la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

CUANDO SE NEGOCIA TODO EL MUNDO TIENE QUE CEDER

Villalobos ha insistido en que las negociaciones se han de realizar de forma discreta. A su entender, la situación actual "obliga a todos" a entenderse, a dialogar y a "no levantarse de una mesa hasta no llegar a un acuerdo".

"Cuando se negocia todo el mundo tiene que ceder. En política, a mi me parece ridículo lo de las líneas rojas", ha dicho. "Lo que no se puede es despachar con un 'no' simplemente la situación en la que estamos", ha agregado.

La vicepresidenta primera de la Cámara ha insistido en que hay que "negociar, negociar y negociar", ya que, según ha recalcado, no se deberían celebrar unas terceras elecciones en España máxime cuando los ciudadanos han decidido lo que quieren que pase "depositando su voto en la urna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha