Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos: “Rajoy desde la misma noche electoral dejó muy claro que iba a aceptar presentarse a una investidura”

Villalobos: "Rajoy desde la misma noche electoral dejó muy claro que iba a aceptar presentarse a una investidura"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, la dirigente del PP ha afirmado que ella no ha visto a Rajoy “en ningún momento un rechazo” a no acudir al debate de investidura y ha señalado que el jefe del Ejecutivo es un “hombre bastante responsable, con bastante sentido común y bastante predecible”.

Villalobos ha asegurado que le gustaría que presidiese el Congreso alguien del PP, y que le “parecerá bien cualquier persona que el partido plantee como candidato”. Mariano Rajoy anunciará su propuesta este mismo lunes en la reunión de la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

CUANDO SE NEGOCIA TODO EL MUNDO TIENE QUE CEDER

Villalobos ha insistido en que las negociaciones se han de realizar de forma discreta. A su entender, la situación actual “obliga a todos” a entenderse, a dialogar y a “no levantarse de una mesa hasta no llegar a un acuerdo”.

“Cuando se negocia todo el mundo tiene que ceder. En política, a mi me parece ridículo lo de las líneas rojas”, ha dicho. “Lo que no se puede es despachar con un 'no' simplemente la situación en la que estamos”, ha agregado.

La vicepresidenta primera de la Cámara ha insistido en que hay que “negociar, negociar y negociar”, ya que, según ha recalcado, no se deberían celebrar unas terceras elecciones en España máxime cuando los ciudadanos han decidido lo que quieren que pase “depositando su voto en la urna”.

Etiquetas
stats