eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villancicos del cambio, murales con mensajes y simpatizantes disfrazados en el mitin central de Podemos en Madrid

Podemos celebra este domingo en la Caja Mágica de Madrid el mitin central de su campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre, un acto en el que los simpatizantes de la formación morada han aprovechado para despertar su creatividad, con villancicos adaptados al 'momento de cambio', murales con mensajes, e incluso disfraces.

- PUBLICIDAD -
Villancicos del cambio, murales con mensajes y simpatizantes disfrazados en el mitin central de Podemos en Madrid

Es el caso de Marisa y Avelino, dos simpatizantes de Móstoles que han acudido al mitin de Madrid a escuchar al candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, disfrazados de 'abuelos rurales', portando una pancarta en la que se podía leer el siguiente mensaje: 'Ay Avelino. Volvemos a votar con alegría como la primera vez ¡Qué 'magico' el Pablo!".

"Para mí es un momento muy emocionante. Ya teníamos una apatía tremenda y de repente surge la chispa con estos chicos", ha asegurado Marisa cuando una de las presentadoras del mitin, que recorrían las gradas en busca de simpatizantes 'atrevidos' dispuestos a trasladar sus impresiones, le ha pasado el micrófono.

"DALE A LA ZAMBOMBA Y A LA PANDERETA, ESTAS ELECCIONES YO VOTO AL COLETAS"

Durante la espera a que diera comienzo el mitin, los simpatizantes también han aprovechado para cantar villancicos con letras adaptadas para la ocasión. "Sonríe, sonríe, ya estamos llegando, porque con Podemos todo está cambiado" o "Dale a la zambomba y a la pandereta, estas elecciones yo voto al coletas", son algunos de los villancicos que se han podido escuchar, al ritmo del 'Ande, ande, ande, la marimorena'.

Además, a la entrada del recinto, los primeros en llegar han podido participar con sus mensajes en la elaboración de dos murales. En uno de ellos, formado con posits de colores, se podía leer la palabra 'Alegría', y en el otro, 'Orgullo'. Ambos se han colgado después en la pista central.

A su llegada, los asistentes también podían hacer una parada, antes de buscar sus asientos, en uno de los habituales puestos de merchandising que Podemos monta en sus actos y que cada vez cuenta con más artículos, todos ellos, eso sí, con el morado como seña de identidad. En ellos se podían encontrar desde bolis, mecheros y camisetas hasta paraguas.

Otra de las actividades que ha puesto en marcha la organización durante la espera ha sido el llamado 'Trivial de Podemos', un juego de preguntas que el presentador y 'animador' del acto, el diputado autonómico de Madrid, Miguel Ardanuy, ha ido lanzando a los simpatizantes, como por ejemplo, qué lideres políticos no participaron en la marcha contra la violencia machista del pasado 7 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha