Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey inaugura este miércoles en Vitoria el XI Congreso Nacional de la Abogacía

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Congreso, que el Consejo Nacional de la Abogacía celebra cada cuatro años, contará con la asistencia de unos 1.200 abogados y tiene prevista la participación de más de 70 ponentes de “máximo nivel”, entre ellos Antonio Garrigues, Miguel Temboury, José Manuel Maza, Luciano Varela, Miquel Roca, Julio Fuentes, Elisa de la Nuez, Ignacio Fernández Toxo, Maria Luisa Segoviano, Antonio Dorado, José Juan Toharia o Elvira Tejada, según datos del Consejo.

Los nuevos medios de investigación tecnológica, la invasión de la privacidad de las comunicaciones, los derechos de Propiedad Intelectual en el entorno digital, el valor probatorio de las comunicaciones electrónicas, la suplantación electrónica de la identidad o la manipulación genética y la nanotecnología y sus implicaciones jurídicas centrarán esta nueva edición del Congreso Nacional de la Abogacía.

Su inauguración se realizará este miércoles con un acto en el que está prevista la presencia del Rey y el lehendakari, además del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras autoridades.

La ponencia central se desarrollará entre la tarde del miércoles 6 y la mañana del jueves 7, bajo el título 'El Abogado 3.0 en la aldea global' y subdividida en dos bloques sobre 'Tecnología y Derecho' y 'Derecho y Ciencia. Seguridad Jurídica e Incertidumbre científica'.

Además, el Congreso pondrá en marcha portales o seminarios, que tendrán lugar entre la tarde del jueves y la mañana del viernes y que tratarán temas como el papel de los abogados de empresa, responsabilidad civil del abogado, incidencia de la nueva legislación en el ejercicio profesional, protección de los derechos de consumidores y usuarios, la marca 'Abogado' y la gestión de la confianza, abogacía 'low-cost', corrupción y recuperación económica, o planificación de las pensiones de los abogados.

Por otro lado, contará también con talleres temáticos, que se celebrarán de forma simultánea a los seminarios, dedicados al derecho y la discapacidad, los “abogados blogueros” y las redes sociales, los “abogados de novela”, el Derecho Deportivo y la función social de la Abogacía.

COLOQUIO CON HUMORISTAS

La clausura del Congreso estará precedida de un coloquio titulado '¿Nos tomamos en serio la Justicia?', con los humoristas Idígoras y Pachi, Peridis, Zulet y Puebla, moderados por Forges, que además presentarán y firmarán la Baraja de los Abogados que se entregará a los asistentes.

Tras el coloquio, se procederá a la 'Lectura de la Declaración de Vitoria', “una declaración programática de la Abogacía ante la situación de la Justicia en España” que realizará el presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer, como clausura del Congreso.

Etiquetas
stats