Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert y los consejeros autonómicos debaten hoy la reforma educativa

Wert y los consejeros autonómicos debaten hoy la reforma educativa

EFE

Madrid —

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se reúne hoy con los consejeros de las comunidades autónomas para debatir el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El Ministerio ha convocado la conferencia sectorial de Educación como parte del trámite de consultas de la reforma educativa antes de que el Consejo de Ministros la remita al parlamento como proyecto legislativo.

El anteproyecto implanta evaluaciones nacionales comunes para todos los alumnos al final de cada etapa educativa no universitaria, que tendrán que superar para obtener los títulos de graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) y de bachiller.

La LOMCE, que modifica parcialmente la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE), atribuye al Gobierno central la definición del 65 % de las enseñanzas comunes para las autonomías con lengua cooficial y el 75 % para el resto (ahora son el 55 y el 65 %, respectivamente), entre otras novedades.

La reforma plantea vías formativas al final de la ESO diferenciadas hacia la Formación Profesional o el Bachillerato, una reducción de asignaturas optativas, el refuerzo de las materias básicas como Lengua, Matemáticas e Inglés y una mayor autonomía de los centros escolares.

Etiquetas
stats