Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig plantea un referéndum tras la abdicación del rey

Ximo Puig, secretario general del PSPV.

elDiario.es

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha planteado la conveniencia de que se celebre un referéndum tras la abdicación del rey y ha defendido una reforma de la Constitución en la que “cada generación pueda decidir qué modelo de sociedad quiere”.

Después de una reunión con su partido para analizar la situación política abierta tras la abdicación del rey Juan Carlos I y la cesión del trono a su hijo Felipe.

Puig ha destacado que la renuncia a la Corona del rey es una buena ocasión para dar paso a las reformas pendientes: “Estamos ante una nueva oportunidad para un cambio y es necesario un cambio de modelo institucional”. El secretario general de los socialistas valencianos ha añadido que no existen “atajos” y que, por ese motivo, propone una reforma de la Carta Magna.

Por el momento, Puig ha sido el único secretario general socialista que ha reclamado una consulta ciudadana, junto al de PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que lo reclamó este lunes nada más conocerse la abdicación.

Etiquetas
stats