Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta reitera su “plena colaboración” con la investigación judicial abierta por el accidente

La Xunta reitera su "plena colaboración" con la investigación judicial abierta por el accidente

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha expresado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en declaraciones a los periodistas, en las que ha recalcado que la Xunta está colaborando “con todos aquellos que tienen encomendada la misión investigadora” y “con todo aquello que desde la instancia judicial se requiera”.

Rueda ha estado hoy en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, firmando un convenio con el subsecretario de dicho Ministerio, Enrique Hernández Bento, para apoyar el emprendimiento femenino en Galicia. Al acuerdo también ha asistido el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón.

Al ser preguntado por la posibilidad de abrir una comisión de investigación en el Parlamento gallego a raíz de los nuevos documentos que han salido a la luz y en los que se constata un aviso previo al accidente de los riesgos de la curva, Rueda ha insistido en que ya han respondido al respecto, aludiendo así al rechazo reiterado del PP gallego.

Dicho esto, ha matizado que la Xunta “desde el principio” está dotando de medios al juzgado que está instruyendo esta causa, y ha subrayado que “lo que le corresponde es apoyar esas investigaciones”.

Asimismo, ha recordado que aparte de la investigación judicial, hay una investigación impulsada desde el propio Ministerio --en el seno de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)-- y también en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats