eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yolanda Díaz asegura que el contrato único de Ciudadanos "raya el fascismo"

- PUBLICIDAD -
Yolanda Díaz asegura que el contrato único de Ciudadanos "raya el fascismo"

Yolanda Díaz asegura que el contrato único de Ciudadanos "raya el fascismo"

La candidatura de confluencia En Marea, integrada por miembros de Podemos, Esquerda Unida y Anova, ha celebrado hoy en el Teatro Jofre la principal cita de la campaña en Ferrol, donde Yolanda Díaz, número 2 por A Coruña, ha asegurado que el contrato único de Ciudadanos "raya el fascismo".

La viceportavoz de AGE en el Parlamento de Galicia se refirió así a una de las propuestas más llamativas de Ciudadanos para el 20D, que es el establecimiento de un contrato único indefinido con indemnizaciones crecientes, así como un complemento salarial para quienes no alcancen una cuantía mínima anual.

Díaz endureció su discurso en este mitin cuando citó al PP pero también a la formación naranja que, dijo, "está utilizando fórmulas que ni siquiera el PP se atrevió a utilizar" y que "es conocida en Ferrol por querer eliminar el gallego como lengua oficial en el Ayuntamiento".

Aseguró que la gente "está con En Marea" y van a ganar "la batalla" porque "el miedo ya cambió de bando", a lo que añadió que en las elecciones los votantes se juegan "la diferencia entre la vida y la muerte, ante un modelo social que conduce al hambre".

Natural de San Valentín (Fene), Yolanda Díaz señaló que la comarca de Ferrolterra "no vive sin el naval, no tiene oxígeno" en una jornada en la que se reunió por la mañana con el comité de empresa de Navantia.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se encargó de abrir el acto con la frase "¿Fumamos un pitillo?", en relación a la polémica surgida por la foto en la que sale fumando en las dependencias de la Alcaldía del Consistorio local.

Suárez criticó la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, a la urbe departamental en el día de hoy "después de abandonar al sector naval", a lo que agregó que el PP "vino a prometer un tren al puerto exterior cuando el trayecto del tren entre Ferrol y A Coruña dura una hora y media".

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que intervino tras el regidor ferrolano, se dirigió a este para decirle que no se preocupase por la polémica de la instantánea, ya que él está acusado "de robarle la Navidad a los santiagueses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha