Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero pide recuperar Educación para la Ciudadanía para acabar con el maltrato

Zapatero pide recuperar Educación para la Ciudadanía para acabar con el maltrato

EFE

Toledo —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado hoy que para acabar con la violencia de género es necesario “prevenir y educar en igualdad, libertad y sentimientos”, lo que hace necesario recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Así lo ha asegurado esta tarde el también ex secretario general del PSOE en Toledo, tras ser galardonado con uno de los Premios Violeta que otorgan las Juventudes Socialistas de España (JSE) en reconocimiento a la labor de personas, instituciones y entidades en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad.

Tras manifestar la satisfacción que le produce recibir este premio, en su condición de “socialista y feminista”, ha resaltado que es en la escuela, “el primer espacio público de convivencia que tenemos”, donde se debe educar “para ser ciudadanos” e impulsar “una educación preventiva” también en el ámbito sexual.

En este punto ha resaltado que, “aunque hemos dado grandes avances, hay síntomas de los adolescentes que deben hacernos encender las alarmas”, refiriéndose a las crecientes actitudes machistas entre la juventud.

Y ha agregado que, en este terreno, las Juventudes Socialistas tienen “una tarea importante” y es “exigir” que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se está gestando incluya la recuperación de la asignatura Educación para la Ciudadanía y que se “respete” también la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Etiquetas
stats