Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido ofrece a las víctimas la ayuda de Interior ante el desarme de ETA

Zoido ofrece a las víctimas la ayuda de Interior ante el desarme de ETA

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta a las asociaciones de víctimas del terrorismo para recordarles, en vísperas del desarme de ETA, que tienen a su disposición la Dirección General de Apoyo al colectivo del ministerio para ofrecerles la atención que necesiten.

Así lo señala el propio ministerio en un comunicado, donde se informa de que el ministro ha entregado hoy, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a Enrique Cuesta Jiménez, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

Zoido ha recordado que, ante el dolor que pueda causar a las víctimas del terrorismo el acto de desarme convocado para mañana sábado, la citada Dirección pone a disposición de todas ellas los medios y profesionales que sean necesarios, tanto para la atención psicológica como de acompañamiento.

El ministro del Interior ha trasladado esta ayuda a todas las asociaciones y fundaciones de víctimas en una carta dirigida personalmente a cada uno de sus presidentes.

Durante el acto de entrega de la condecoración, recogida por Cristina e Irene, hijas del asesinado, Zoido ha trasladado a la familia Cuesta que el Gobierno mantiene firme sus exigencias a ETA de disolución, petición de perdón, abono de las deudas y colaboración con las autoridades para esclarecer los crímenes cometidos.

“Vamos a trabajar también por un desarme ideológico, que se traduzca en la plena deslegitimación de los terroristas, que no se difumine el auténtico relato y que toda la sociedad sea consciente de que hubo víctimas y asesinos”, ha apostillado.

El titular de Interior ha insistido en que “nada debemos a ETA y nada le daremos”, a la vez que ha elogiado la contribución a la paz de las víctimas del terrorismo durante tantos años de amenazas a la sociedad española por parte de ETA.

Precisamente, “las víctimas, con su actitud ejemplar, han propiciado la derrota de la banda terrorista”.

Etiquetas
stats