eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 14 agentes heridos tras el enfrentamiento con electores descontentos

- PUBLICIDAD -
Al menos 14 agentes heridos tras el enfrentamiento con electores descontentos

Al menos 14 agentes heridos tras el enfrentamiento con electores descontentos

Al menos 14 agentes de policía heridos es el resultado del enfrentamiento con unos pobladores descontentos por el resultado de los comicios electorales celebrados el pasado domingo en Guatemala.

Los bomberos voluntarios informaron, a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, que los 14 efectivos fueron heridos de bala en el municipio de San Juan Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.

El altercado empezó a las 19:00 hora local (01:00 GMT del miércoles) y, según informaron medios locales, los vecinos estaban disconformes con la reelección del alcalde, Luis Marroquín, de la formación política Libertad Democrática Renovada (Lider).

Después de horas de protesta por los resultados electorales, los vecinos de dicho municipio intentaron quemar el edificio municipal, por lo que llegó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los bomberos voluntarios, los 14 agentes heridos por armas de fuego fueron trasladados al Hospital Regional de Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros de la capital.

Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), obtuvo la victoria en la primera vuelta de los comicios del pasado domingo con 1.162.734 millones de votos, el 23,86 % de los sufragios, según el escrutinio del 98,67 por ciento de las meses.

El segundo puesto, para la vuelta electoral que se celebrará el 25 de octubre, se lo disputan la exprimera dama Sandra Torres, de Unión Nacional de la Esperanza (UNE) con un 19,73 % de los votos y Manuel Baldizón (de Lider) con un 19,64 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha