Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Jun logra 70% de firmas para pedir congreso urgente en el PSOE

El alcalde de Jun logra 70% de firmas para pedir congreso urgente en el PSOE

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, asegura haber logrado en una semana el 69,24 % de las firmas preceptivas para la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario en el PSOE, con primarias incluidas para elegir un secretario general, como pretendía hacer el dimitido Pedro Sánchez.

Jun informa en su Twitter de que ha recogido 64.892 firmas de militantes, entre ellos 192 alcaldes, y de que le faltan 28.828.

Según los estatutos del PSOE, “el Congreso Federal extraordinario podrá ser convocado por el Comité Federal o la Comisión Ejecutiva y preceptivamente cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes”, señala el artículo 34.2, que añade que “el órgano convocante determinará la fecha y lugar de su reunión, así como los puntos del orden del día”.

De las firmas recogidas, 13.050 proceden de Andalucía: Sevilla, 2.813; Jaén, 1.902; Granada, 1.617; Málaga, 1.504; Cádiz ,1.418, Córdoba 1.375; Huelva, 1.291 y Almería, 1.130, detalla el alcalde granadino, afín a Pedro Sánchez y crítico con la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Entre otros, han plasmado su firma en la petición el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el de Ibiza, Rafael Ruiz, y la de Santa Coloma de Gramanet y candidata a las primarias del PSC, Nuria Parlón, han informado ellos mismos en las redes sociales.

Etiquetas
stats