eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los andamios regresan por unos días a la Puerta de los Leones del Congreso

- PUBLICIDAD -
Los andamios regresan por unos días a la Puerta de los Leones del Congreso

Los andamios regresan por unos días a la Puerta de los Leones del Congreso

La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados vuelve a lucir andamios por unos días, esta vez para renovar el sistema de iluminación, después de dos años de obras en el interior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Según han informado fuentes parlamentarias, los andamios apenas estarán colocados unos días y la fachada estará lista para las jornadas de "Puertas abiertas" con motivo del día de la Constitución, previstas para los próximos 3 y 4 de diciembre.

En esta ocasión, la escalinata del palacio se ha vallado para impedir que alguna persona trate de escalar por los andamios, como ocurrió con unos activistas de Greenpeace en mayo de 2013 que consiguieron alcanzar el frontispicio y colocar una pancarta contra la Ley de Costas que se debatía ese día en el pleno.

Además de esta obra menor en la iluminación de la Puerta de los Leones, el Congreso continúa en obras en algunas de sus dependencias.

Después de reparar las cubiertas, muy afectadas por las goteras y las filtraciones, todavía queda por restaurar la segunda planta del edificio histórico, que alberga oficinas de los servicios generales, y en la que había numerosas zonas con la madera carcomida y muy dañada por el paso del tiempo.

Durante este verano se ha comenzado a colocar el nuevo forjado de esa planta, y se han saneado las bajantes y la cimentación del sótano segundo.

Restan, según los cálculos de los responsables de la obra, algo menos de un año para culminar una rehabilitación que permitirá recuperar numerosas estancias olvidadas o dañadas por el paso del tiempo y que ahora volverán a formar parte de la actividad diaria de la Cámara.

Entre ellas se encuentra la nueva Sala Prim, un nuevo espacio dotado con todos los avances tecnológicos, recientemente inaugurada, y que ocupa una antigua estancia en la que los "padres" de la Constitución de 1978 elaboraron la actual Carta Magna.

Hasta las últimas obras, esta sala estaba dividida en dos espacios que desde hacía años ya no usaban los parlamentarios y sólo se utilizaban, en ocasiones, para las clases de inglés de los trabajadores de la Cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha