eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las asociaciones de igualdad alertan de que las víctimas son cada vez más jóvenes

- PUBLICIDAD -
Las asociaciones de igualdad alertan de que las víctimas son cada vez más jóvenes

Las asociaciones de igualdad alertan de que las víctimas son cada vez más jóvenes

Alrededor de mil personas se han concentrado hoy con el grito unánime de "¡Basta ya, ni una más!" en la Puerta del Sol de Madrid, donde asociaciones en contra de la violencia de género han alertado de que las víctimas son cada vez más jóvenes.

"Llevo veinticuatro años trabajando en esto, y me sigue sorprendiendo que niñas de 14 años mueran víctimas de la violencia machista", ha comentado Montse Sampere, presidenta de la Asociación Mujeres de Paz en el Mundo, en referencia al caso de la adolescente asesinada el mes pasado en Tàrrega (Lleida), presuntamente a manos de su exnovio, de 18 años.

En este acto, convocado por el Foro de Madrid con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha participado la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, quien ha expresado su "rechazo" a los recortes en los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de Igualdad y a la reforma de la ley del aborto.

Tras guardar un minuto de silencio se han leído uno por uno los nombres, en la mayoría de los casos las iniciales, de las 45 mujeres víctimas de la violencia de género en 2013, entre ellas el de la última asesinada, Concha E., de 44 años, muerta el pasado fin de semana en el municipio madrileño de Torrelaguna.

Durante el acto, las representantes del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres han enumerado los grandes retos de la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo, entre los que se cuenta poner fin al feminicidio en México y Guatemala y acabar con la mutilación genital, las violaciones, la trata de mujeres y el "techo de cristal" en los salarios.

Ante las cifras "insoportables" del número de mujeres que sufren maltrato, se calcula que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo, según Foro de Madrid contra la Violencia, las asociaciones han animado a las víctimas a "que denuncien", ya que muchas de ellas "ni siquiera se atreven a hacerlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha