eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,5 por ciento

- PUBLICIDAD -
El banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,5 por ciento

El banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,5 por ciento

El Banco de Inglaterra mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés, en el mínimo histórico del 0,5% desde marzo de 2009, así como su plan de compra de activos, al que ha destinado 375.000 millones de libras (525.000 millones de euros).

La decisión, muy esperada por los analistas en Londres, fue tomada por el Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés al término de una reunión de dos días.

Los tipos de interés se han mantenido en el 0,5% desde 2009, año en que el país atravesaba una profunda crisis.

Los expertos estiman que el banco emisor inglés mantendrá los tipos sin cambios hasta al menos la mitad del año próximo.

El banco considera que la recuperación económica británica aún no está suficientemente afianzada, pues el sector manufacturero arroja cifras bajas de producción.

Según las últimas cifras oficiales, en los tres meses hasta finales del pasado octubre la producción industrial estaba aún por debajo de los niveles previos a la crisis crediticia de 2008.

Los datos macroeconómicos divulgados el mes pasado por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria -que supervisa las finanzas públicas-, indican que el Reino Unido registrará un crecimiento económico del 2,4 % este año y una aceleración hasta 2017.

Así, el Producto Interior Bruto británico aumentará en 2016 un 2,4 %, más de lo pronosticado, y un 2,5 % en 2017, para descender ligeramente hasta un 2,4 % en 2018 y un 2,3 % en el año fiscal 2019-2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha