eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El canciller japonés viajará a Francia para reforzar la cooperación en seguridad

- PUBLICIDAD -
El canciller japonés viajará a Francia para reforzar la cooperación en seguridad

El canciller japonés viajará a Francia para reforzar la cooperación en seguridad

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, viajará a Francia en el marco de una gira europea del 5 al 11 de enero para reforzar su cooperación en materia seguridad, informó hoy su Ministerio en un comunicado.

El canciller espera "profundizar en la coordinación en asuntos de política y seguridad, estar unidos en la petición de un libre comercio y fortalecer aún más la cooperación con Europa para la paz y estabilidad internacional", transmitió en el texto.

Durante su estancia en Francia, Kishida tiene previsto mantener conversaciones "dos más dos" con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, y el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Las conversaciones se centrarán presumiblemente en la firma de un pacto bilateral en materia de coordinación logística entre las fuerzas de seguridad de ambos países, reveló una fuente gubernamental a la agencia japonesa Kyodo.

"En un momento en el que el mundo se enfrenta a problemas como el desafío de un orden internacional basado en el imperio de la ley y el aumento del proteccionismo, es cada vez más importante que Japón se coordine con los países europeos, con los que comparte valores básicos", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

La gira de once días incluirá, además, una visita a República Checa, donde Kishida conmemorará 60 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y se reunirá con el canciller checo, Lubomir Zaoralek, y otra a Irlanda, donde está previsto que mantenga un encuentro con el ministro de Exteriores Charles Flanagan y conmemore el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Antes de su gira europea, Kishida acompañará al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en su viaje a Hawai (EEUU) del 26 y 27 de diciembre, donde ambos, junto el presidente estadounidense, Barack Obama, visitarán la base de Pearl Harbor, confirmó el Ministerio de Exteriores japonés en otro despacho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha