eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un candidato oficialista dominicano acusado de corrupción es de los más votados

- PUBLICIDAD -
Nuevas cifras afianzan el triunfo del presidente dominicano en las elecciones

Nuevas cifras afianzan el triunfo del presidente dominicano en las elecciones

El senador Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusado de corrupción, se encuentra entre los más votados en las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país caribeño.

Bautista, representante de la provincia de San Juan de la Maguana (suroeste), se encuentra entre las personas más corruptas del mundo, según la organización Transparencia Internacional.

Los datos de la Junta Central Electoral (JCE) indican que el legislador, quien es secretario de organización del PLD, ha logrado el 69,92 por ciento de los votos escrutados hasta el momento en su demarcación.

Porcentualmente solo es superado por los candidatos de Independencia (72,37 por ciento) y San Cristóbal (71,32 por ciento), ambos del PLD.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de República Dominicana rechazó el año pasado enviar a juicio al senador oficialista, acusado por el Ministerio Público junto a otras seis personas de actos de corrupción y lavado de activos, ratificando así un fallo anterior emitido por un juez de ese organismo.

Bautista habría cometido dichos actos cuando estuvo al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha